top of page
Buscar
  • Foto del escritor Viajeras Boricuas

10 consejos para viajar sola y sentirte segura

Actualizado: 18 oct 2021



Todas queremos viajar pero una realidad es que a veces no tenemos con quién hacerlo. Puede ser por diferentes razones, como que no tenemos los mismos días disponibles con nuestras amigas, pareja o simplemente por decisión de aventurarnos solas.


Estos 10 consejos son para la mujer que viaja por placer y para la empresaria que viaja por trabajo.

1. Estudia los destinos que son seguros para viajar: entre estos podemos encontrar a Islandia que es el país más seguro para viajar. Finlandia, es un país con menos riesgos para viajar. Cánada, que se considera de los lugares más seguros para viajar en América, le continúa Nueva Zelanda y Suiza. Pero todo esto es según tus gustos y lo que quieras conocer. En cualquier país podemos estar seguras, lo importante es tomar tus precauciones que más adelante hablaremos de ellas. En estos días de pandemia, debes asegurarte que puedas entrar al país por las restricciones del COVID-19.


2. No publiques en tus redes sociales que vas a viajar sola. De hecho, puedes documentar todo tu viaje y luego cuando regreses a tu hogar o ya no estés en esa ciudad, publica el contenido. Tampoco publiques el hotel o airbnb que te estés hospedando.


3. Mientras más pequeña y cómoda la maleta mejor para que la puedas manejar, sin que te cause molestias, como dolor de espalda. Para el día a día, lleva un bolso pequeño con lo necesario.


4. Prepara el itinerario de tu viaje, incluye el hospedaje y déjale copia a un familiar o amigo de confianza. De igual forma, puedes contratar los servicios de una agencia de viajes para que prepare tu destino y de esta manera irás más tranquila y confiada.


5. No escatimes en gastos para mantenerte segura. Sabemos que el tren es más económino que un taxi pero si no te sientes segura en una estación de tren no vayas, mejor toma un taxi o camina por un lugar seguro.



6. Trata de conocer las ciudades mayormente de día y no extenderte hasta muy tarde en la noche. Si vas a un restaurante o bar quédate muy pendiente a tu bebida. Cuando salgas del lugar no camines por calles oscuras.


7. No confíes en las personas muy rápido. No menciones que estás sola ni donde te estás hospedando.


8. Aprende un poco del idioma local. Conocer y poder comunicarte en su idioma te ayudará si estás perdida, si necesitas pedir una dirección, si necesitas algún tipo de ayuda o para conocer nuevas amistades.


9. Comunícate con tus familiares y amigos regularmente. Déjales saber en cuál lugar te encuentras. Si conoces a personas, cuéntales a quienes conociste, de dónde son y sus nombres.


10. Por último, disfruta en grande. Solo toma las debidas precauciones y ocúpate de divertirte lo más que puedas. Esta es una experiencia que vas a vivir con la mejor persona de tu vida y esa persona, eres tú.


Consejo extra: Un kit de emergencia y si tomas medicamentos, recuerda llevarlos en la cartera o equipaje de mano.


Que estos 10 consejos sean de mucho beneficio para ti y que te ayuden en tus próximos destinos. No debemos sentir miedo, solo tener las debidas precauciones para caminar por cualquier parte del mundo. ¡Aventúrate!


Katherine Rodríguez (IG: @tripsncities)

-

¡Viajeras Boricuas! Para conocer más sobre Katherine les recomendamos su podcast Radio Maleta, donde escucharán más historias de viajeras y viajeros, restaurantes exquisitos y los rincones culturales más rebuscados en cada país.

356 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page