top of page
Buscar
  • Foto del escritor Viajeras Boricuas

¿Cómo nació Viajeras Boricuas?

Actualizado: 17 nov 2021



Ser agente de viajes me ha expuesto al mundo y sobre todo personas maravillosas que me han servido como fuente de inspiración. “Viajeras Boricuas” nace de mi experiencia como mujer y viajera trabajando dentro de la industria de viajes.


En varias ocasiones me encontré con las ganas de viajar, pero al no contar con una o un “partner” que me acompañara, pensaba dos veces si hacer el viaje o no. No es que viajar sola sea una mala idea, al contrario me encanta y también lo recomiendo. Es que hay veces en las que deseaba estar acompañada o que sentía que debía compartir esa experiencia con alguien especial.


Un día la inspiración llegó a través de dos clientas y viajeras frecuentes que de tanto viajar con nosotros ya se habían convertido en mis amigas, no obstante, entre ellas no se conocían. En una ocasión me visitó a la oficina una de ellas para contarme que deseaba hacer un viaje a Europa que teníamos en promoción. En ese momento ella atravesaba una ruptura amorosa, de manera que su ex novio no estaría montándose en el avión como había hecho otras veces. Andaba un poco de ánimos caídos (no por el ex, que conste, si no porque no tenía con quién viajar). Al paso de los días me llama otra clienta con un tema parecido, esta vez su mejor amiga y compañera de aventuras por el mundo se mudaba fuera del país, por lo tanto, también se quedaba sin su mitad viajera.


El mismo cuento con diferentes personajes me hizo pensar en ellas un rato. Me pasó por la mente que si yo lograba que estas dos clientas se conocieran, el “problema” estaría resuelto. Ambas tenían características similares aparte del gusto por los viajes, eran alegres, extrovertidas y pensé que se caerían bien. Con esa idea dándome vueltas en la cabeza por semanas es que nace el concepto de Viajeras Boricuas de Hectours. ¿Por qué no unir mujeres con ánimos y ansias de conocer el mundo?




Respondiéndome esa pregunta, le di forma a la idea y reservé un local en San Juan para dar una primera charla, hablar de destinos y proponer algunas salidas grupales para las interesadas. El local inicialmente tenía cupo para 50 invitadas, subí a Facebook el evento y en 24 horas ya más de 200 mujeres habían confirmado su asistencia. Sorprendida por la gran acogida pude reafirmar que éramos (y somos) muchas quienes compartimos la misma pasión.


Esa primera reunión no estuvo exenta de algunos tropiezos, recuerdo que antes de comenzar la actividad el aire acondicionado del local sufrió un pequeño percance mecánico y no funcionaba. Por lo que tuvimos que salir de emergencia a buscar abanicos mientras las invitadas llegaban poco a poco.


El calor era insoportable, el dueño del local trabajaba desesperadamente de localizar algún técnico en refrigeración. Recuerdo ver las caras de las primeras que allí llegaron, algunas sacaban abanicos de sus carteras. Yo como toda una chica Almodóvar, estaba al punto de un ataque de nervios. ¿Qué hacer si no encontrábamos los abanicos o si el técnico no llegaba? Inmediatamente mientras mi pulso cada vez era más veloz y el calor empezaba a hacerse insoportable, se me ocurrió adelantar una ronda de sangrías bien frías por eso de refrescarnos. No mucho después llegaron los abanicos y el técnico.


Nunca la temperatura llego a su optimo estado, pero la actividad fue todo un éxito. Llegaron más invitadas de las esperadas y el entusiasmo que yo podía percibir me confirmaba que el concepto de Viajeras Boricuas sería todo un éxito.


De este acalorado y nervioso comienzo ya se cumplieron 5 años. Ese junte fue el primer de muchos y dio pie a otras actividades que fui creando con el objetivo de que nos fuéramos conociendo, compartiendo gustos y estableciendo enlaces de amistad. Esto sin duda redundaría en algún viaje en compañía de una nueva amiga.


Recuerdo que para los viajes grupales a Europa logramos hacer una colaboración con ISLA Language con la finalidad de que las viajeras tomaran clases de idioma antes de su aventura. La clase de Italiano y Francés con frases básicas para turistas fue todo un éxito. Los “chinchorreos” también formaron parte de la lista de actividades. Allí bailamos, cantamos, hablamos de viajes mientras paseábamos por los bellos paisajes de la montaña probando lo mejor de nuestra gastronomía.



Con Andrea Zambrana nuestra “Health Coach” también compartimos excelentes iniciativas como lo que llamamos “Viajeras Boricuas Fit”. Bajo este concepto Andrea nos entrenaba antes de viajar para tener una condición de salud optima que nos facilitara emprender nuestra aventura, en especial para aquellos viajes que requieren de mayor compromiso físico como lo son destinos como Perú por la altura y Europa por lo mucho que se camina. Parte de los entrenamientos fueron divertidos “boot camps” en la playa y los “City Walks” que consistían en hacer caminatas tipo “Power Walks” que culminaban siempre en un convite con espumoso, recomendaciones para mejorar nuestro estado físico y por supuesto, hablar de destinos y planes de viajes.



Junto a Freddy Velez de Bebeachtennis aprendimos a jugar tennis en la playa y disfrutar de una actividad sana y al aire libre. La defensa personal también formó parte de nuestro repertorio de actividades y Junto al Master Victor Rivera de Krav Maga Global en Carolina aprendimos algunas técnicas básicas de esta disciplina.


En cuanto a viajes hemos disfrutado de salidas grupales a Perú, Grecia, Tailandia, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Colombia, España, Francia, Alemania, Italia, Dubái entre otros destinos. Para aquellas que prefieren viajar sin grupos y disfrutar más de su tiempo también, hemos coordinado sus viajes a la medida y gusto.

Estoy agradecida por la hermosa comunidad de mujeres viajeras que hemos creado y mi mayor deseo es que continuemos uniendo a más mujeres que comparten esta pasión por conocer el mundo.



Para ser Viajera Boricua no hay edad, sí amas viajar ya eres una nuestra. Hoy día puedo decir que el concepto de Viajeras Boricuas se ha convertido en un gran grupo de amigas nuevas y de amigas por conocer.

Y por sí quedaba alguna duda, las dos clientas que les hable en el inicio de esta historia, hoy en día son grandes amigas y han realizado varias vueltas por el mundo juntas.



- Adriana Rodríguez

Presidenta Hectours

2263 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Condesahanbrige
Jun 11

Selee maravilloso, alguu día estaré en el grupo

Like

vonchi_pr
Jun 16, 2023

Me gusta viajar pero como dice el.articulo con la.amiga que compartia mis viajes se mudo y ahora no te go con quien

Like
bottom of page