top of page
Buscar
  • Foto del escritor Viajeras Boricuas

¡Costa Rica! Todo lo que debes saber.

Como muchas ya saben, se aproxima una de nuestras primeras aventuras del año 2022. Nos vamos a la capital del ecoturismo en América Latina, el país de la PURA VIDA.


Durante ocho (8) días estaremos explorando este hermoso país que ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos. Y mejor aún, nuestra salida, que será del 27 de mayo al 3 de junio de 2022, contará con la compañía de una de nuestras expertas agentes de viajes: Alexandra. Por eso hoy ella quiere compartirles información valiosa sobre esta maravillosa aventura que te espera, además de contestar las preguntas más comunes que hemos recibido.

 

¡Hola Viajeras Boricuas! Hablemos sobre uno de mis destinos favoritos, Costa Rica.


Para este viaje hemos seleccionado una variedad de excursiones para conocer los puntos principales de este hermoso país. A continuación les explico un poco más en detalle las atracciones principales:


EXCURSIONES:

City Tour de San José: Aunque el atractivo de Costa Rica reside mayormente en las afueras de su capital, no podemos perdernos visitar su ciudad principal. San José cuenta con una hermosa arquitectura colonial española y neoclásica, museos precolombinos y algunos de los restaurantes más sofisticados del país. El tour será un recorrido panorámico donde conocerán sus puntos principales y tendrán la oportunidad de conocer sobre la cultura costarricense y su gente.


Visita al Volcán Irazú: Aquí podrás descubrir la majestuosidad del volcán más alto de Costa Rica con sus cinco cráteres e impresionantes vistas. No se preocupen, es de fácil acceso y está a dos (2) horas aproximadamente desde San José. En el trayecto nos detendremos en distintos puntos para descansar y conocer otros puntos de interés.



Visita a las Aguas Termales de Baldi y Volcán Arenal: Aunque de noche ya no se pueden ver coladas de lava, este enorme volcán aún está activo y estar frente a él es sumamente impresionante. Nos vamos a estar hospedando en el Hotel Montana de Fuego, un espacio bien relajado. También podrán conocer las aguas termales más grandes del mundo, Las Aguas Termales de Baldi -así que no olviden llevar su traje de baño- La pureza de estas piscinas les invita al descanso y relajación.



Excursión al Río Celeste: Visitarán lo que muchos incluso llegan a reconocer como una auténtica maravilla natural, el famoso Río Celeste. Existe una leyenda en torno a este río, la cual dice así: cuando Dios limpió sus pinceles tras terminar de pintar el cielo, se ocasionó este increíble paisaje en un río de tonos azules celestes y turquesas ubicado en Costa Rica. Este hermoso color se da gracias a un increíble efecto óptico que deja sin palabras a cualquier persona que se acerca a la zona para poder visitarla.



También vamos a tener un día libre y ese día pueden escoger entre varias excursiones. Para las chicas que son un poquito más aventureras pueden escoger entre los canopys, los ríos rápidos, excursión del puente colgante, rappeling y body rafting…

Para las chicas que les gusta algo más relax, les recomiendo las cataratas La Paz, donde puedes visitar el aviario o el mariposario -donde las mariposas se te posan en los hombros- y podrán ver también la variedad de aves que tiene Costa Rica, incluyendo el famoso y colorido Tucán.



VESTIMENTA:

Como esto es un destino de aventura así mismo la vestimenta tiene que ser cómoda. Camisas que sean frescas, pantalones cortos o ropa de hacer ejercicios, también pueden usar mahones. Importante el calzado debe ser tennis con buen agarre o hiking shoes, que sean cómodos y que ya estén acostumbradas al pie, porque vamos a caminar mucho. El clima es templado así que les recomendamos llevar un abrigo y un rain jacket.


PRESUPUESTO:

Es uno de los temas que más preocupa a la hora de viajar. En Costa Rica la moneda es el Colón. A la hora de cambiar dinero les recomendamos cambiar en el destino, nuestra guía se encargará de llevarnos a una casa de cambio para esta gestión. Por otro lado, con unos $300.00 (por persona) que lleves estará perfecto para este viaje, claro está, todo depende de cuánto les guste comprar o en qué restaurantes decidan comer ya que hay de todos los precios.



COMIDA:

El viaje ya les incluye todos los desayunos, cuatro (4) almuerzos y una (1) cena. La gastronomía en Costa Rica es EXQUISITA. Parecida a la cocina criolla de Puerto Rico, la comida costarricense está influenciada por tres variantes: la aborigen, la española y la africana. Uno de sus platos más famosos es el Gallo Pinto, se parece un poco a lo que aquí conocemos como arroz congrí, es muy rico y les recomiendo probarlo.


Para las chicas que sean veganas, vegetarianas, que tengan una dieta en particular o que tengan alguna alergia, por favor dejarnos saber y nosotras nos encargamos de hacer los arreglos con el tour operador en Costa Rica.


REQUISITOS COVID-19:

Para este viaje tienen que estar vacunadas y llevar su tarjeta de vacunación original. Para entrar a Costa Rica no se necesita prueba, pero sí para regresar a Puerto Rico y con eso les estaremos ayudando.


CÓMO RESERVAR:

Siempre nos preguntan ¿Cuánto tiempo tengo para reservar?, yo te recomiendo desde ya. Los espacios son hasta que duren, son limitados y se están llenando rápido. Puedes llamarnos al (787) 725-6664 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o los sábados 9:00 am a 12:00 pm.


Estoy muy ilusionada por conocerlas en persona y sé que nos la vamos a pasar muy bien. Cualquier duda que tengan siempre nos pueden llamar o visitar. ¡Hasta Pronto!


- Alexandra Malavé

Agente de Viajes






941 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page