top of page
Buscar
  • Foto del escritor Viajeras Boricuas

Diciembre, 2020: Últimas noticias en el mundo de los viajes.



Durante este 2020 hemos tenido que renunciar a muchas cosas y comodidades de la cuales estábamos habituados, desde los “happy hours” con los amigos, salidas constantes a la calle, libertad de ir shopping, hasta los abrazos nos han racionado. Los viajes también cogieron “su agua” y nos cerraron la llave de paso. Nos quedamos encerrados en nuestras casas y en nuestra isla.


Ya al 2020 le queda poco y miramos con ansias que finalice. Sin embargo, podemos mirar con esperanza viajera el inicio del 2021, es por lo que deseo compartir las ultimas actualizaciones en cuanto a destinos, vacunas y viajes.


Líneas aéreas:


Sé que muchos tememos el estar encerrados en una “cápsula aérea” por muchas horas. Nos viene a la mente que en un espacio cerrado estaríamos compartiendo bacterias y sabrá Dios que otros virus, pero para sorpresa de muchos la gran mayoría de las líneas aéreas ya estaban adaptadas para evitar precisamente esto. Desde hace unos años los aviones comerciales cuentan con filtros HEPA que purifican el 99.9% del aire en cabina. A esto se le suma una capa adicional de protección ya que todos los pasajeros obligatoriamente tienen que utilizar mascarillas y algunas aerolíneas incluso no venden el asiento del medio para mantener el distanciamiento social.


Vacunas:


Ya contamos con la aprobación de las vacunas de Pfizer y de Moderna. En Puerto Rico se ha comenzado a vacunar al personal médico y de salud. La vacunación continuara su curso escalonado según las fases indicadas por las autoridades pertinentes.


En la actualidad hay más de 150 vacunas desarrollándose y se entiende estarán disponibles también el año que viene.

¿Cuándo podemos viajar?


Al día de hoy muchos países han comenzado a abrir sus fronteras y recibir turistas. Entre ellos Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala, Dubai, Croacia, Turquía, Chile, Argentina y Brasil. Europa se estima estarán abriendo para el turismo en marzo y mayo, 2021. Todos los países estarán recibiendo a turistas con los protocolos a los cuales ya hemos estado acostumbrados: uso de mascarillas, distanciamientos sociales y en mucho de los casos llevar prueba molecular negativa. Es importante mencionar que estas políticas de viaje estarán cambiando constantemente y más aun a la luz de la vacunación. Es por esto que recomendamos siempre se orienten con su agente de viajes o a través de portales de internet confiables.



Referencias:





116 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page