top of page
Buscar
  • Foto del escritor Viajeras Boricuas

"Wellness Trips" ¿Existe el balance perfecto entre el viajar y la salud?


No hay discusión, viajar es salud. Salir de nuestro entorno y nuestro diario vivir para exponernos a nuevas experiencias es un estímulo para nuestro bienestar. Desconectar, conocer lugares nuevos y explorar no solo mejora exponencialmente nuestra salud si no también es necesario.


Junto a Hectours y esta servidora comenzamos, antes de la pandemia, la aventura de crear escapadas por el mundo. De esta manera brindaríamos la oportunidad de viajar, disfrutar y a la misma vez cuidar de su salud.


Tulum fue nuestro destino y de ese mágico lugar les voy a contar.



Situado en la Riviera Maya, en el Estado de Quintana Roo México, fue una ciudad amurallada por el Imperio Maya. Hoy día es de gran atractivo turístico por la fusión entre naturaleza, costa con hermosas playas, arqueología e historia.


¿Por qué escogimos Tulúm? Además de tener la oportunidad de conocer un destino paradisíaco, como “personal trainer” y “Health Coach” ya sabrán que los entrenamientos necesitaban ser parte de esta experiencia, pero tampoco quería limitarnos únicamente a eso. El enfoque principal era el poder cuidar de nuestra salud sin perder de perspectiva que estábamos de vacaciones.



Combinamos en este viaje la fórmula perfecta entre el bienestar y la diversión ¡y sin lugar a dudas Tulum es el destino perfecto para ello!

Con playas de extraordinaria belleza, que dejan sin aliento a cualquiera, combinado con lo mejor de la cultura mexicana y la amabilidad de la gente hizo que nuestro escape fuera inolvidable y digno de repetir en cualquier momento.



Nuestros días transcurrieron con itinerarios organizados, de manera que pudiéramos cumplir con todos nuestros objetivos. Durante las mañanas cumplíamos con las rutinas ejercicio que correspondía ese día, después disfrutábamos de un exquisito desayuno para luego salir hacia nuestras excursiones.


Conocer Las Ruinas Mayas fue un sueño cumplido. Ya había visto en fotos estas ruinas precolombinas bañadas por el mar caribe, pero nada puede describir el “feeling” de uno estar ahí y vivirlo. Los ojos se nos quedan pequeños y las fotos jamás harán justicia de la belleza de este complejo arqueológico.



El Gran Cenote también fue una experiencia única. Siendo uno de los cenotes más famosos de toda la región, no podíamos perdernos esta maravilla de la naturaleza. Nada como descubrir ese mundo de tranquilidad flotando en las aguas frescas del cenote. La luz natural de este lugar hace que el agua sea cristalina y de tonos celestes claros casi surreales.



Parte de nuestra aventura por Tulum y tomando en cuenta la importancia de la actividad física, era visitar un gimnasio único en el mundo y súper divertido. Les hablo del famoso "Jungle Gym". No creo que haya otro lugar mejor para entrenar que frente al mar y el "Jungle Gym" es precisamente eso. Lo caracteriza su equipo para entrenar, pesas elaboradas en roca, soga y madera. El personal del gimnasio no se queda atrás, tengo que decir que el servicio es excelente y de primera calidad. Siempre dispuestos a ayudarnos todo el "staff" se mostró sumamente cooperador y amable. El equipo para ejercitarnos nos llamó muchísimo la atención por los toques rústicos y orgánicos, no nos faltó nada, están super bien equipados con lo necesario. Sin duda alguna, el Jungle Gym es un "Must".



Definitivamente nuestras noches siempre fueron pura diversión. Cenábamos juntos, y de esa manera intercambiábamos experiencias vividas y conversábamos sobre todo lo acontecido en el día. Las Margaritas, las exquisitas cervezas locales, tanto como el Tequila y el Mezcal no faltaron en nuestros juntes. Cómo les decía, parte de la experiencia también era el compartir y pasar momentos relajados. Probamos de la exquisita comida mexicana y una que otra noche también una escapadita a alguna de las discotecas del hotel.



El balance perfecto es posible y esta experiencia es un testimonio real de que podemos combinar él priorizar nuestra salud disfrutando a la vez y si viene combinado con un viajecito mejor aún. ¿Y tú qué esperas para lanzarte a una aventura así?


* Si quieres enterarte cuando será nuestro próximo Wellness Trip puedes anotarte en el siguiente enlace: https://andreazambrana.mykajabi.com/INTERESADORETREAT


- Andrea Zambrana (IG: @zambranahealthcoach )




Soy una “Holistic Health Coach” que puede ayudarte a transformar tu vida a una saludable.


Represente por varios años a Puerto Rico, en el equipo Nacional de Atletismo. Participando en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Iberoamericanos, Zonales Centroamericanos entre otros.


Ganadora de dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (medalla de Bronce en el Salvador 2002 & plata en Mayagüez 2010). Como atleta tengo la experiencia, el conocimiento y las herramientas para ayudarte a lograr tomar el control de tu salud.


141 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page