top of page
Buscar
  • Foto del escritor Viajeras Boricuas

¡A LAS CHICAS SÍ NOS GUSTAN LOS "OUTDOORS"!

Actualizado: 1 dic 2021

Luego de más de un año desde el comienzo de la pandemia, creo que muchas podemos coincidir en qué estamos cansadas del encierro. Deseamos salir y tomar unas vacaciones, un respiro, un tiempo para sentir y disfrutar. Al igual que nosotras, son muchos los que comparten este sentir y se han inclinado por un turismo de naturaleza o como le llaman en inglés “outdoor tourism”. Este es un tipo de turismo enfocado principalmente en actividades donde se puede experimentar y conocer la naturaleza. Destinos que están resonando muchísimo con esta nueva ola, y que de seguro ya han escuchado, son Tulum, Guatemala, Islas Galápagos, Costa Rica, Ecuador y los parques nacionales en Estados Unidos, como Yellowstone. En estos lugares podemos disfrutar de muchas excursiones que nos ofrecen espacios abiertos permitiéndonos respirar libremente y disfrutar de paisajes hermosos.


Esta semana hablamos con nuestra amiga Zahira Douez Sepulveda, creadora de la comunidad de mujeres aventureras GIRLS DO LOVE OUTDOORS, para que nos contara sobre su experiencia y cómo comenzar a aventurarse con este tipo de viaje.



Motivada en sentirme representada y resaltar los diversos intereses de las mujeres en redes sociales, creé la comunidad de mujeres aventureras y viajeras en Instagram conocida como Girls do love outdoors. A través del campo en el cual me desempeño laboralmente como Relacionista Profesional, he tenido la oportunidad de trabajar con proyectos y campañas para las redes sociales donde entendía era necesario resaltar la representación local de mujeres aventureras, las cuales la naturaleza les entusiasma y les motiva a tener diversas experiencias en la misma. La comunidad (de Girls do love outdoors) ha crecido grandemente principalmente porque coincide con el sentir de miles de mujeres en querer seguir descubriendo sus capacidades y no solo descubrir nuevas tierras, sino redescubrirse a través del proceso. Hoy día la comunidad permite conectar a cientos de mujeres con los mismos intereses y crear lazos de amistad, aprendizaje y apoyo.


Personalmente, he tenido la oportunidad de viajar a diversos destinos por diversas razones; vacaciones, trabajo, estudios y sin duda, la niña que habita en mi brinca y salta de emoción por aquellos que me permiten añadir experiencias de contacto con la naturaleza, los que también combinan alguna actividad deportiva de forma responsable en el lugar que visito.


Alberta, Canada.
Reconozco que los mejores recuerdos son de aquellos lugares que me dejan boquiabierta, los de aguas azul turquesa, los de montañas cubiertas de capas blancas o llenitas de verdor, los que los sonidos de las aves te despiertan o la lluvia te acompaña al dormir.

Los viajes donde la naturaleza es protagonista son los que más me entusiasman y por los que me preparo con mucho tiempo de anticipación. Este tipo de viaje es actualmente mi preferido ya que combina el visitar lugares impresionantes, donde se permite respirar aire puro, sentirse libre y aprender de la naturaleza. Son los viajes que también conllevan mayor preparación física y mental, esto ya que debes tener una condición física para poder hacer recorridos de varias horas o actividades al aire libre que requieren cierto equipo o materiales. Es sin duda una preparación que debe estar acompañada de un entendimiento básico de la zona que visitas, la flora, fauna y estar dispuesta a tener que enfrentarte a ciertos riesgos.



Tuve la oportunidad de vivir la experiencia de acampar 3 días en la reserva indígena en Havasu Falls en Arizona, esta me retó como ninguna otra pero me validó que este tipo de viaje es el que quiero continuar haciendo, es el que me hace feliz. El senderismo ha sido también una de las recientes actividades que he añadido a mis viajes, mochila lista, preparación física y todo el equipo necesario y aventurar. Para poder disfrutar de la reserva tienes que comprar unos boletos que solo están disponibles en una temporada que inicia en febrero de cada año y que se acaban rapidísimo. Puedes llegar a la reserva en helicóptero o en una caminata de 4 a 5 horas. Hicimos el trayecto luego de varios meses de preparación física y lo logramos. Ha sido de las áreas más hermosas que he presenciado, con diversas cascadas en el trayecto, la naturaleza y tú.


Otras experiencias que recomiendo para este tipo de actividad son los parques nacionales en Estados Unidos que permiten disfrutar de diversos terrenos en diferentes temporadas del año y sin duda países como Costa Rica y Canadá que sus recursos naturales son maravillosos.



En Canadá, recorrí Alberta, zona en la cual las montañas y los lagos son ejemplo de lo magnífico que es el planeta y lo importante que es cuidarlo. He tenido la experiencia de visitar ciertas áreas, acampar en van y esto me encantó tanto que actualmente estamos convirtiendo una guaguita escolar en un “home mobile” para poder disfrutar y recorrer Puerto Rico. Les recomiendo se den la oportunidad de intentar este tipo de viaje, les aseguro que las recompensas aunque cuesten dedicación, esfuerzo físico y mental, valdrán la pena.


En mi lista de próximos destinos se encuentran el visitar Patagonia, realizar el Camino de Santiago en España, recorrer Dolomitas en Italia, visitar países como Nueva Zelanda, Noruega, Vietnam, Suiza, Croacia y la lista no para 😊.


- Zahira Douez Sepulveda (IG: @girlsdoloveoutdoors)



292 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page