top of page
Buscar
  • Foto del escritor Viajeras Boricuas

Una Viajera Boricua en Chicago

Actualizado: 1 mar 2021


¡Hola a todas! Mi nombre es Cristina Carreras. Soy de Juana Diaz y antes de mudarme a Chicago viví en Vieques por 5 años donde conocí a mi esposo abriendo el primer W Hotel & Spa del Caribe (el trabajaba como Chef).


Cuando tomamos la decisión de mudarnos, me acuerdo como ahora le dije a mi esposo "¿a qué parte del mundo nos queremos mudar?"


La ventaja, de aquel entonces, era que nos podíamos restablecer con la compañía y el único problema era que iba a tomar tiempo. Así que mi esposo me dijo, vamos a visitar Chicago (su ciudad natal) a ver si te gusta y luego decidimos que vamos a hacer después de este viaje. Aunque fue de un fin de semana solamente, hicimos tantas actividades y visitamos tantos sitios que quede enamorada de la Ciudad.



Cinco meses después ya estábamos mudándonos y desde el primer momento me sentí bienvenida en esta hermosa ciudad.

Aquí una se siente como si estuvieras viajando por el mundo, ya que es una ciudad que tiene una historia tan rica en diversidad cultural. Cada barrio representa el patrimonio de un lugar diferente en el mundo. Esta ciudad fue construida por inmigrantes y generaciones familiares que se criaron aquí. Todo esto suma al crisol de culturas que es Chicago.


La famosa ciudad de los vientos es hermosa en verano y en invierno, ¡Y sí!, Hace frío en invierno, pero nada que un buen abrigo, botas y guantes, no ayude y en verano hace un calor igual que en Puerto Rico. La ciudad tiene actividades y lugares para visitar todo el año. Más de miles de festivales en todos los vecindarios, parques, hermosos monumentos y arte por toda la ciudad.



Para los amantes de los deportes tenemos 2 equipos de pelota de ligas mayores, uno son los Cubs que juegan en el "Wrigley Field" y el otro son los White Sox que juegan siempre en el "Comiskey Park". Para ver los juegos de football está el "Soldier Field" - Go Bears! El Hockey es un deporte bien reconocido en Chicago lo cual tiene su propio equipo, los Blackhawks en "United Center". Y no podemos dejar de mencionar a los famosos "Chicago Bulls".


Chicago consta con más de 7,000 restaurantes; ya debes estar preguntándote, ¿cuáles son mis favoritos? Te digo que la lista es grande y podemos estar aquí escribiendo por una semana.


Me encanta probar nuevos restaurantes cada vez que salimos a comer y Chicago tiene todo tipo de restaurantes en cada esquina. Pero, definitivamente una de las comidas que debes probar es la famosa “deep dish pizza” que se hornea en un plato hondo, proporcionando más espacio para poner grandes cantidades de queso y salsa roja.


También les recomiendo los Chicago Hot Dogs, “Italian beef”, Churros, el Jibarito Sandwich (que en vez de pan son 2 piezas de tostones), Old Fashion Donas, Pescado ahumado y camarones fritos en el Calumet Fisheries, Chicago Style Popcorn y tampoco te debes perder de visitar una de los muchas cervecerías locales.



En el downtown, o mejor llamado “The Loop”, todo es cerca o sea que puedes caminar para todos lados, y si no, el sistema de transportación (tren o guagua) en esta ciudad es barato, seguro y consistente.

Tengo tantos lugares para compartir, pero voy a mencionar algunos de mis favoritos: en verano o invierno el River Walk es hermoso, puedes caminar al lado del agua y usualmente hay bares y restaurantes abiertos día y noche, y ya que estas en la ciudad tienes que hacer el viaje arquitectónico por el rio de Chicago, el tour dura 60 minutos y el guía, bilingüe, hablará sobre la historia de la famosa arquitectura de la ciudad.



Después debes visitar el "Skydeck", en el Sears Tower en el piso 103, donde puedes ver la Ciudad desde una perspectiva diferente y el Millenium Park tiene una colección de arte que no te puedes perder.


Chicago tiene tanto que ofrecer, desde darte un chapuzón en el "Crown Fountain" hasta tomarte mil fotos en el "Clowd gate" aka "The bean". Si tienes suerte puedes ver un concierto gratis en el "Jay Pritzker Pavilion". También en la misma área esta la fuente de Buckingham, construida en 1927 y es una de las fuentes más grandes del mundo. Desde allí Puedes caminar hasta el "Navy Pier" y montarte en el "Centennial Wheel" donde podrás ver la vista de la ciudad desde el muelle, el área también tiene restaurantes, barras y hasta un teatro donde puedes disfrutar de obras con artistas locales.



Conciertos por montones, en verano esta el Lollapalooza, que es un festival de 3 días donde asisten mas de 400,000 personas al Grant Park con diferentes tipos de música desde hip hop, rock hasta música alternativa. El Chicago Symphony Orchestra Center es mi lugar favorito, construido en 1890 su estructura es impresionante y el calendario de actividades es todo el año y para todo tipo de audiencia.



El Museo de Arte de Chicago es uno de los museos más grandes en Estados Unidos, es uno de los mejores museos de arte del mundo y alberga una colección de arte que abarca siglos de Historia; también esta el Museo de arte Contemporáneo, Field Museum, el Museo de la Ciencia, El Museo de la Historia de Chicago, El planetario y muchísimos más.



Si te gusta el Jazz y música en vivo recomiendo el Green Mill en Uptown. Inaugurado el 1907 como “Pop Morse’s Roadhouse", fue primero un bar y jardín de cervezas para las personas que venían luego de enterrar sus familias en el cementerio que quedan a una esquina del bar.



Cuentan que Jack "Machine Gun" McGurn, un asociado de Al Capone, supuestamente era dueño de parte del club durante la Prohibición, cuando los túneles debajo de la barra se usaban para contrabandear bebidas alcohólicas, y siempre tenía una mesa reservada para su jefe Al Capone aka Scarface.



En fin esta ciudad es hermosa y bien energética - Cada vecindario tiene su Historia, restaurantes delicioso ¡y muchísima cultura!


Me despido diciendo que "viajar te hace darte cuenta de que no importa cuánto sepas, siempre hay más que aprender".


- Cristina Carreras (IG: @cristycarreras + @roseandanchorsoap )




414 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page